A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Información del autor
Autor María Ledesma |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Comunicación para diseñadores / María Ledesma
Título : Comunicación para diseñadores Tipo de documento: texto impreso Autores: María Ledesma, Autor ; Mabel López, Autor Editorial: Nobuko Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 138 Pág., 24 x 18 cm. Il.: Imágenes ISBN/ISSN/DL: 978-987-584-214-4 Idioma : Español Palabras clave: Intertextualidad - Genero - Imagen - Identidad - Comunicación. Resumen: Los trabajos aquí compilados toman como eje de reflexión la pieza de diseño en su dimensión pragmática. ¿ Con que se diseña, utilizando qué códigos? ¿ Cómo se construye el sentido, mediante que diálogos? ¿Quien habla en la pieza de diseño? ¿Quienes intervienen en la enunciación? ¿Cómo logra adhesión? ¿Cómo se muestra una institución? Estas preguntas fundamentales son el punto de partida de los autores para analizar los códigos de la comunicación visual, los conceptos de intertextualidad y genero, los componentes de la enunciación, la argumentación retórica y la relación entre imagen e identidad institucional. Ubicacion : L 473 Ejemplares : 1 Biblioteca : Biblioteca Sede Regional Tartagal Lugar : Buenos Aires Diseño y Comunicación / Leonor Arfuch
Título : Diseño y Comunicación : Teorías y enfoques críticos Tipo de documento: texto impreso Autores: Leonor Arfuch, Autor ; Norberto Chaves, Autor ; María Ledesma, Autor Editorial: Paidós Fecha de publicación: 1997 Colección: Estudios de Comunicación num. 9 Número de páginas: 232 pág.; 13,5 x 21,8 cm Dimensiones: Papel ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-2709-3 Idioma : Español Idioma original : Español Palabras clave: Diseño gráfico, Comunicación, Cultura, Artes Resumen: La historia del diseño gráfico se remonta, según algunos, a las cuevas de Altamira; para otros, su nacimiento se inscribe a comienzos de este siglo, de la mano de las vanguardias artísticas, y hay aun quienes consideran que su concepto actual se delinea en la segunda posguerra, con el despliegue en gran escala de la industria y de los medios de comunicación. Tampoco su delimitación es materia acordada: ¿se trata de un campo especifico o de una variante de las artes plásticas, de la arquitectura, de la publicidad, de la comunicación visual? ¿Es una disciplina, una técnica, un terreno de inspiración estética, un oficio, una profesión? Ubicacion : ARF Ejemplares : 1 Biblioteca : Biblioteca Sede Regional Tartagal Lugar : Buenos Aires El Diseño Gráfico, una voz pública / María Ledesma
Título : El Diseño Gráfico, una voz pública : de la comunicación visual en la era del individualismo Tipo de documento: texto impreso Autores: María Ledesma, Autor Editorial: Wolkowicz editores Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 136 Pág., 21 x 15 cm. Il.: Imágenes ISBN/ISSN/DL: 978-987-25646-1-2 Idioma : Español Palabras clave: Diseño gráfico - Comunicación - Proyecto. Resumen: El diseño gráfico como toda práctica cultural es una práctica significante que tiene, entre otras características, la voluntad explicita de comunicar. Es una voz pública. Presta su decir a políticos, religiosos, empresarios, educadores. Es una voz que circula por distintos medios: en la calle, en los vehículos, en las revistas, en los diarios, en la TV, en internet. Casi todo el territorio de la visualidad contemporánea tiene un lugar para el diseño gráfico. Esta declaración de intención lo coloca en una relación particular y conflictiva con el complejo espacio de la comunicación contemporánea. Ubicacion : L 473 Ejemplares : 1 Biblioteca : Biblioteca Sede Regional Tartagal Lugar : Buenos Aires