A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Información del autor
Autor César Coll |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El constructivismo en la práctica. / Elena Barberá
Título : El constructivismo en la práctica. Tipo de documento: texto impreso Autores: Elena Barberá, Autor ; Antonio Bolivar, Autor ; José Ramón Calvo ; César Coll ; Javier Fuster ; María García Mención de edición: 1a. ed. -- Barcelona Editorial: Editorial Laboratorio Educativo Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 155 p. Dimensiones: 20 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7827-227-3 Nota general: ficha nueva Idioma : Español Palabras clave: EDUACION
EDUCACION BASICAUbicacion : 370.11 E 37/370.11 E 37 Biblioteca : Biblioteca Fac. Cs. Naturales Los contenidos en la reforma / César Coll
Título : Los contenidos en la reforma Otro título : Enseñanza y aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes Tipo de documento: texto impreso Autores: César Coll, Autor ; Juan Ignacio Pozo, Autor ; Bernabé Sarabia, Autor Editorial: Santillana Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 202 Pág., 20,5 x 13,5 cm, Il.: Cuadros ISBN/ISSN/DL: T97767 Idioma : Español Idioma original : Español Palabras clave: Lengua - Enseñanza - Aprendizaje. Resumen: Todo proyecto de enseñanza necesita concretar sus intenciones educativas. Surge así una pregunta prioritaria: ¿Qué enseñar?
La actual reforma del sistema educativo español ha introducido la distincion entre conceptos, procedimientos y actitudes como tres tipos diferentes de contenidos que han de ser tenidos en cuenta a la hora de diseñar y desarrollar el curriculo:
saber, saber hacer y valorar son los contenidos del aprendizaje que se proponen a los alumnos y que, por lo tanto, han de ser objeto de una enseñanza sistemática.
¿Cuáles son las características propias de cada uno de estos tipos de contenidos?
¿Qué criterios rigen su inclusión en el curriculo?
¿Cómo se aprenden de forma funcional y significativa?
¿Qué estrategias son mas adecuadas para su enseñanza?
¿Qué pautas y recursos son mas eficaces para evaluar su aprendizaje?
En las paginas de este libro se desvelan las respuestas a estos y otros muchos interrogantes.Ubicacion : C 697 Ejemplares : 1 Biblioteca : Biblioteca Sede Regional Tartagal Lugar : Buenos Aires Psicología genética y aprendizajes escolares. / César Coll
Título : Psicología genética y aprendizajes escolares. Otro título : Recopilación de textos sobre las aplicaciones pedagógicas de las teorías de Piaget. Tipo de documento: texto impreso Autores: César Coll, Compilador Mención de edición: 3a ed. Editorial: Siglo Veintiuno Editores, S.A. Fecha de publicación: 1989 Colección: Psicología y Ecología Número de páginas: 224 p.; 24x17 cm. Il.: diagr.; fig. Idioma : Español Idioma original : Inglés Palabras clave: Psicología Aprendizaje Ubicacion : C 697 Biblioteca : Biblioteca Sede Regional Tartagal