A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Información del autor
Autor Romina Analía Gauna |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Temas de Filosofía 14 / Yolanda Fernández Acevedo
Título : Temas de Filosofía 14 Tipo de documento: texto impreso Autores: Yolanda Fernández Acevedo, Compilador ; Romina Analía Gauna, Compilador ; Beatriz Estefanía Guevara, Compilador Mención de edición: 1a ed - Salta ARGENTINA Editorial: CEFISA=Centro de Estudios Filosóficos de Salta Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: v.14, 296 p Dimensiones: 21 x 16 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-97418-9-4 Nota general: Donación Delia Dagum Idioma : Español Clasificación: [Biblioteca de Institutos] Donación Delia Dagum Nota de contenido:
INDICE
Prólogo
Fernández Acevedo, Yolanda; Gauna, Romina y Guevara, Beatriz 11
El sujeto moral: ¿Dr.Jekyll o Mr.Hyde?
Abdo, Lilián Inés 13
A propósito de “La infancia de la educación y la filosofía”. Entre educadores héroes y tumbas de filósofos.
Abdo, Lilián Inés 21
Pasado y Presente: Masacre de Palomitas (1976-2008).
Abrahan, Carlos Fernando 25
Devenir lector
Campos, Elda Mariana 45
Algunos fragmentos póstumos de un filósofo preocupado por la muerte. Fernández Acevedo, Yolanda 53
La “peligrosa idea” de Darwin y el fin de la excepcionalidad humana. Fernández Acevedo, Yolanda 61
Posmodernidad: de la obsolescencia anticipada. Gaona, Luis Alberto 69
Teoría de la Mente: ¿especificidad humana?
Gutierréz Cacciabue, Estefanía 79
Feminicidios: demandas comunitarias y políticas públicas. Guevara, Beatriz Estefanía 91
Pensar música: resonancias de un paisaje in-humano. Larrán, Sofía 97
La problemática de los migrantes de Bolivia en el Valle de Lerma, de la Provincia de Salta. Entre la cultura y la escuela. Laura, María 105
Severino Boecio: la filosofía como consuelo. Manzur, Analía 115
El inquilino interior: O de cómo el lenguaje hizo posible la emergencia de la mente. Mevorás, José Néstor 123
¿Qué se hace cuando se recuerda y para qué recordar? Consideraciones a partir del Menón. Ortín, Roxana 131
Aprendizaje y memoria: ¿cómo se desaprende lo aprendido? Ortiz, Adriana Yanina 139
Argumentación y normatividad en clave inferencialista. Paesani, Maximiliano 149
Las posibilidades del filosofar y la institucionalización de la Filosofía. Percello, María Rosa y Gauna, Romina Analía 161
Gobierno de sí y de los otros en el jesuitismo. Ruidrejo, Alejandro 171
Neuronas espejo y Teoría y Teoría de la Mente. Ruiz-Danegger, Constanza 183
Roberto Arlt: Proyecto civilizador y poética de la angustia. Sacca, Zulma 193
Neurociencias y Psicoanálisis, ¿reconciliados? Salazar Acosta, Luisa María 203
Procesos de configuración de la historiografía de Salta. Sánchez, Luz del Sol 211
La constitución del Estado en el pensamiento de Hobbes. Santillán, Miguel Angel 229
Sobre el uso de la palabra “conducta”. Saravia, Hugo Osvaldo 239
El problema de la transcripción escrita de la lengua hablada. Segovia, Norma Elisa 247
El extraño: lejano y próximo; próximo y lejano. Solís-Caro Figueroa, Lucía 257
Musa de la Razón. Vais, José 267
Aprendizajes sobre la Revolución de Mayo en la Escuela Primaria. Vázquez, Mercedes; Mercader, Ana Laura y Pérez, Roberto 273
DOSSIER
Conferencia de la Profesora Martha Frassineti
XII Jornadas del CEFISA, Agosto, 2010.
Conferencia: Enseñar y aprender Filosofía en el siglo XXI: algunas reflexiones. Frassineti, Martha 285
Ubicacion : 306 Biblioteca : Biblioteca de Institutos Facultad de Humanidades