Título : | Niñez, pedagogía y política : Transformaciones de los discursos acerca de la infancia en la historia de la educación argentina entre 1880 y 1955 | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Sandra Carli, Autor | Mención de edición: | 2a ed. | Editorial: | Niño y Dávila Editores | Fecha de publicación: | 2003 | Número de páginas: | 355 Pág., 12 x 21 cm. | ISBN/ISSN/DL: | 978-950-9467-84-2 | Idioma : | Español Idioma original : Español | Palabras clave: | Niñez, Pedagogía, Política , Educación argentina. | Resumen: | En este libro se analizan las concepciones acerca de la infancia que en la Argentina se modularon en los discursos educativos de la primera mitad del siglo XX, desde la fundación del sistema escolar hasta el peronismo en el poder. Se presenta una historia de la infancia que recorre la historia de la educación con nuevas preguntas, centradas en las formas cómo la sociedad argentina ha pensado a los niños, los ha situado en las experiencias escolares y los ha convertido en tema clave de políticas y teorías pedagógicas. | Ubicacion : | C 282 | Ejemplares : | 1 | Biblioteca : | Biblioteca Sede Regional Tartagal | Lugar : | Buenos Aires |
|  |