A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección
Refinar búsqueda
Cómo se fabrican las noticias / Manuel López
Título : Cómo se fabrican las noticias : Fuentes, selección y planificación Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel López, Autor Mención de edición: 1ª ed. Editorial: Paidós Ibérica, S.A. Fecha de publicación: 2004 Colección: Papeles de comunicación num. 9 Número de páginas: 208 p; 20 x 13cm. Il.: Cuadros. ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0152-0 Idioma : Español Palabras clave: Comunicación; Noticias; Medio; Fuentes. Resumen: Un medio de comunicación recibe, en el espacio de veinticuatro horas, mas que mil noticias de cosas que ocurren en el planeta, pero solo puede publicar o emitir unas doscientas. ¿Quién decide que noticias se publican y cuáles se echan a la papelera? Este libro estudia, analiza y propone lineas de actuación para establecer la agencia temática de un medio de comunicación. Se trata de seleccionar noticias en función del interés de la gran masa y no de reducidas elites financieras o sociales, pero esto no se cultiva demasiado ahora. Decidir que entra y qué no es tarea digna de profesionales de reconocida solvencia e independencia, que no han de dudar en decidir sobre un temario aun por encima de presiones y amenazas. Ubicacion : L 864 Ejemplares : 3 Biblioteca : Biblioteca Sede Regional Tartagal Lugar : Barcelona Ensayo general sobre la comunicación / José Luis Piñuel
Título : Ensayo general sobre la comunicación Tipo de documento: texto impreso Autores: José Luis Piñuel, Autor ; Carlos Lozano, Autor Mención de edición: 1ª ed. Editorial: Paidós Ibérica, S.A. Fecha de publicación: 2006 Colección: Papeles de comunicación num. 47 Número de páginas: 328 p; 23 x 16cm. Il.: Gráficos ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-1851-1 Idioma : Español Palabras clave: Piñuel; Comunicación. Resumen: La presente obra es una aventura intelectual que rastrea la aparición y presencia de los procesos comunicativos en la evolución de la vida y en la transformación de los comportamientos individuales y sociales que reproducen el capital cognitivo de la Historia y el pensamiento humano; un viaje que se completa con la propuesta de un modelo teórico capaz de examinar los cambios, mediados por la Comunicación, en la sociedad y en el conocimiento. Ubicacion : P 661 Ejemplares : 2 Biblioteca : Biblioteca Sede Regional Tartagal Lugar : Barcelona La entrevista, una invención dialógica. / Leonor Arfuch
Título : La entrevista, una invención dialógica. Tipo de documento: texto impreso Autores: Leonor Arfuch, Autor Mención de edición: 1ra. ed. Editorial: Paidós Ibérica, S.A. Fecha de publicación: 1995 Colección: Papeles de comunicación num. 8 Número de páginas: 160 pàg, 20 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0102-5 Nota general: Periodismo - Comunicación Social Idioma : Español La entrevista, una invención dialógica / Leonor Arfuch
Título : La entrevista, una invención dialógica Tipo de documento: texto impreso Autores: Leonor Arfuch, Autor Editorial: Paidós Ibérica, S.A. Fecha de publicación: 1995 Colección: Papeles de comunicación num. 8 Número de páginas: 160 pág.; 13 x 20 cm Dimensiones: Papel ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0102-5 Idioma : Español Idioma original : Español Palabras clave: Entrevista Resumen: En tiempos de distancias satelitales, de interactividad informática y anonimato, el escenario massmediatico acentúa, paradojicamente, el valor de la proximidad: palabras en directo, incursiones biográficas, testimonio, exaltación de lo intimo y lo vivencial. La entrevista, viejo juego de poder y seducción, lugar de la voz autorizada, de la autoria y el deslevamiento, es sin duda un best seller de la época. Su dinámica altamente ritualizada, que sin embargo resuena en la familiaridad de la conversación, hace posible un despliegue sin fin: de la política a la actualidad, del arte o la ciencia a una etica de las costumbres, a una educación sentimental. ¿Que seria de nuestro imaginario cotidiano sin la pregnancia de la voz - o su huella en la escritura -, sin esos otros -heroes, estrellas, notables, projimos - que nos hablan de multiplicidad, de diferencia al tiempo que alimentan esa rara ilusión de un "ser común"?. Escena emblematica de la comunicación, resguardo de autenticidad, sostén de la creencia, narrativa de la identidad, la entrevista - una invención dialogica y ficcional- hace evidente tanto una mística de la presencia como su eterno desliz: tensión irresoluble entre el afan configurativo de la interrogación - su pragmática y hasta su violencia - y la imposible captura del sentido. Ubicacion : A 685 Ejemplares : 1 Biblioteca : Biblioteca Sede Regional Tartagal Lugar : España Migraçao, guerra e comércio
Título : Migraçao, guerra e comércio : os Waiapi na Guiana Tipo de documento: texto impreso Editorial: USP. FFLCH. Fecha de publicación: 1986 Colección: Papeles de comunicación num. 15 Nota general: Ingreso por: Canje ; Fecha-Ingreso: 08/06/04 ; Biblioteca: Biblioteca CEPIHA ; Proveedor: FFLCH ; La noticia. / Mar de Fontcuberta
PermalinkPeriodismo de investigación: técnicas y estrategias. / Pepe Rodríguez
PermalinkPeriodismo oral. / Iván Tubau
Permalink